214 casos de trabajo infantil en Córdoba, sexto departamento con mayor número

El ICBF ha abierto 129 procesos administrativos para restablecer los derechos de los menores y adolescente atendidos por esta situación.

  • 9
    Shares

Córdoba. Según las cifras que maneja el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, en Córdoba se han registrado 214 casos de trabajo infantil, siendo el sexto departamento con mayor número en este flagelo.

Esos números han sido recopilados durante los tres primeros meses de la campaña “Presente contra el trabajo infantil”, según detalló la directora del ICBF Córdoba, Gladys Caraballo Hernández, a propósito del Día Mundial contra el Trabajo Infantil.

Por municipios, Montería es donde se han concentrado mayores reportes de trabajo a temprana edad, seguido de Tierralta.

Adicionalmente, de los 345 menores de edad de origen venezolano en situación de trabajo infantil en el país, en Córdoba se reportaron dos casos.

Desde la Regional Córdoba del ICBF se han abierto 129 procesos administrativos para restablecer los derechos de los menores y adolescentes atendidos por esta situación.

El ICBF también ha inspeccionado y ha hecho control en las plazas de mercado y centros nocturnos para verificar que los niños no estuvieran trabajando.

A nivel nacional, el ente que protege las políticas de infancia ha atendido cerca de 5.000 casos de menores de edad expuestos a este flagelo.

Del total de casos, el 74 % de menores (3.730) recibió la oferta social del Estado que les permite regresar al sistema escolar, acceso a salud, valoración y atención

Por delante de Córdoba está Bogotá con 1.421 casos, Atlántico (387), Valle del Cauca (337), Norte de Santander (301) y Antioquia (247).

►Audio Gladys Caraballo Hernández, directora del ICBF Córdoba.


  • 9
    Shares

¿Qué opinas de esto?