16 personas capturadas por suplantación en pruebas de admisión para Unimagdalena

La organización delincuencial está integrada por más 35 personas, quienes utilizaban la misma modalidad en diferentes casas de estudio públicas del país.


Región. La Fiscalía y la Policía Nacional capturaron, este miércoles 13 de junio, a 16 personas en las aulas de la Universidad de Magdalena por, presuntamente estar involucradas en una red delictiva de suplantación en pruebas de admisión.

Profesionales en ingeniería, estudiantes, matemáticos y expertos en lectura de universidades de Cartagena, Barranquilla, Sincelejo y Bogotá, conforman el grupo delictivo, denominado “Los Intelectuales”, que cobraba entre 20 y 24 millones por garantizar un cupo en la Unimagdalena, principalmente en la carrera de medicina.

“Las capturas se presentaron luego de un trabajo de inteligencia adelantado por la Policía, la Fiscalía y la Sijin, tras conocer información de que esta banda vendía cupos de la Universidad del Magdalena en la facultad de medicina por 20 millones de pesos y el beneficiario ni siquiera tenía que presentarse al examen, ya que ellos lo suplantaban”, indicó el coronel Gustavo Berdugo, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Lea también  Instalan Puesto de Mando Unificado en Zona Bananera, Magdalena, tras circulación de panfleto amenazante

La organización delincuencial está integrada por más 35 personas, quienes utilizaban la misma modalidad en diferentes casas de estudio públicas del país.

Las primeras investigaciones revelaron que Los Intelectuales estudiaban el perfil y la capacidad financiera de los alumnos recién egresados del bachillerato y los contactaban para ofrecerles el servicio.

Los capturados serán presentadas por la Fiscalía ante un juez de control de garantías para las audiencias por los delitos de concierto para delinquir y falsedad en documento público agravado.