Seis municipios presentan proyectos por OCAD Paz para vías terciarias

Sandra Devia aseguró que también se está trabajando por las poblaciones priorizados por el conflicto.

  • 107
    Shares

Córdoba. Al menos seis municipios del departamento de Córdoba han presentado proyectos para vías terciarias, pavimentación o pavimento rígido, a ejecutarse por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión –OCAD Paz.

Cereté, Montelíbano, Lorica, Ayapel, La Apartada y Pueblo Nuevo son los municipios con planes. Así lo informó la gobernadora encargada del departamento, Sandra Devia en conversación con LARAZON.CO.

La mandataria detalló que la inversión sería de unos 5000 mil millones de pesos por cada municipio, y que existen altas probabilidades que los municipios cordobeses obtenga recursos de regalías del OCAD PAZ en la convocatoria más reciente y en una que cierra el 5 de junio.

Priorizados por el posconflicto

Devia Rúiz aseguró que también se está trabajando por las poblaciones priorizados por el conflicto – Zomac, como Tierralta, Valencia y Puerto Libertador.

“Para los municipios afectados por el conflicto se está trabajando con la Agencia de Restitución de Territorios pero también con el mismo OCAD Paz para priorizar obras por impuesto, que es el proyecto del Gobierno Nacional para ejecutar mucho más rápido las inversiones que se requieren en estos municipios”, precisó la funcionaria.

Audio gobernadora Sandra Devia


  • 107
    Shares
In this article

¿Qué opinas de esto?