Se acercan las festividades: Candidatas al Reinado del Río firman el reglamento del concurso

30 jóvenes provenientes de barrios, corregimientos y veredas de Montería, participan en el concurso


El aroma de las festividades de Montería ya se respira en la capital cordobesa, y el inicio de las Fiestas del Río Sinú marcan el camino de las actividades en el municipio.

A propósito de este evento, este martes 15 de mayo se realizó la firma del reglamento del Reinado del Río, uno de los eventos de glamur.

Son 30 las candidatas, provenientes de los barrios, corregimientos y veredas de la capital cordobesa, que aspirarán a la corona popular.

El evento se llevó a cabo en el auditorio de la Ronda del Sinú, en Montería, y estuvo a cargo de la Oficina de Cultura y Turismo del departamento y de su coordinadora, Natalia Betancur, quien leyó cada uno de los 14 puntos que comprenden el reglamento.

“Queremos que este evento no solo se enfoque en la belleza física de las niñas sino en la belleza interior y realzarla”, expresó la coordinadora Natalia Betancur.

 

Puntualidad, buena relación interpersonal y respeto son algunas de las bases y exigencias para las concursantes, quienes estuvieron acompañadas por sus padres y líderes comunales.

Las barras de las participantes también se hicieron sentir con pancartas y cantos de apoyo a las afueras del auditorio.

El acto también contó con la presencia de la Reina del Río saliente, María Peña, quien dio palabras de apoyo a las candidatas.

“Aprovechen cada mínima cosa que puedan tener aquí. Yo llegué el año pasó a experimentar por primera vez esto de los reinados y es una gran experiencia”, expresó la joven monteriana.

 

Las Fiestas del Río Sinú darán inicio el próximo 1° de junio y se extenderán hasta el 10 del mismo mes. Además del concurso de belleza, la amplia programación contempla actividades culturales y presentaciones de artistas regionales y nacionales, entre ellos Mr. Black.