www.radio.larazon.co

Reubicarían a 110 familias en zona rural de Ayapel, por emergencia en Hidroituango

A partir de este jueves 17 de mayo se empieza a adecuar el albergue temporal.

  • 10
    Shares

Montería. Como medida preventiva se acordó habilitar albergues temporales para reubicar en caso de emergencia a 110 familias, habitantes de la vereda Seheve, perteneciente al corregimiento Cecilia, zona rural del municipio de Ayapel, confirmo Fabián Lora Méndez, coordinador de la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo.

Esta medida se adoptó en el Puesto de Mando Unificado instalado por la Gobernación de Córdoba, para hacer seguimiento a las posibles afectaciones en nuestro territorio por la emergencia registrada en el proyecto hidroeléctrico Ituango en el vecino departamento de Antioquia.

El funcionario departamental asegura que la población de Seheve al igual que otros 10 corregimientos de Ayapel, son los más proclives a sufrir inundaciones en caso de agravarse aún más la situación en Hidroituango.

Declaró que por el momento las familias continuarán en sus viviendas, pues es por ahora un sitio seguro, no obstante, a la más mínima señal de peligro se activarán los protocolos y la evacuación sería inmediata.

“Nos da miedo que se rompa el cuarto de máquinas que traería consigo un caudal de dimensiones catastróficas, sería una emergencia que afectaría con fuerza algunas zonas de Córdoba, Sucre y Bolívar en toda La Mojana”, advirtió Lora Méndez.

 

Finalmente confirmó la declaratoria de la alerta amarilla en toda la red pública hospitalaria del sur de Córdoba, para estar preparados en caso de emergencia y apoyar al departamento de Antioquia.

► Fabián Lora, Coordinador Oficina Dptal de Gestión del Riesgo.


  • 10
    Shares

¿Qué opinas de esto?