Registraduría imprime el tarjetón electoral con el logo viejo del partido de Petro

Los directivos de la campaña de Petro se alertaron de la situación ayer, al ingresar a la página web de la Registraduría.


Nación. A falta de 17 días para que se realicen las elecciones presidenciales, la Registraduría Nacional ya habría impreso el tarjetón electoral. Sin embargo, el mismo tendría un error visual importante, según reveló La W Radio.

En el tarjetón aparecería el logotipo viejo del movimiento Petro Presidente del candidato a la Presidencia, el cordobés Gustavo Petro.

El pasado 17 de abril, el Consejo Nacional Electoral autorizó y ofició ante la Registraduría el cambio de emblema de la coalición petrista con la finalidad de unificar la imagen, pero el cambio no se concretó.

Según La W, los directivos de la campaña de Petro se alertaron de la situación ayer, al ingresar a la página web de la Registraduría y constatar que aún aparece la tarjeta electoral con el antiguo logo de su movimiento.

Lea también  Tribunal falló a favor de John Poulos en el caso Valentina Trespalacios

La respuesta de la institución fue que desconocían el oficio donde el CNE aprobaba el cambio de imagen del partido de Petro.

La polémica surge a raíz de la imposibilidad de reimprimir el tarjetón debido a su alto costo y a que ya se envió el material a algunas zonas a nivel internacional.

Tarjetón Electoral 2018. Foto La W Radio