“Ñoño” Elías interpuso recurso de reposición para no ser llamado a juicio por Odebrecht

El Alto Tribunal decidió llamar a juicio al excongresista por los delitos de lavado de activos y concierto para delinquir.


La defensa del exsenador Bernardo “Ñoño” Elías interpuso un recurso de reposición ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, para evitar que el alto Tribunal lo llame a juicio por el escándalo de corrupción de Odebrecht.

En el documento señala la abogada que el hecho de que a la fecha no se encuentre en funcionamiento la Sala Especial de Instrucción de primera instancia, no puede ser excusa para “denegar un derecho de rango constitucional”.

Igualmente insta a que se respeten las garantías procesales de su cliente por que indicó que la próxima semana sustentará debidamente el recurso de reposición interpuesto.

Lea también  “Lo he estado pensando”: gobernador de Santander no descarta hacer una ‘vaca’ para obras de infraestructura vial

Lea en Contexto: Corte llama a juicio a ‘Ñoño’ Elías, por concierto para delinquir y lavado de activos

Como se recordará, la Corte decidió llamar a juicio al excongresista por los delitos de lavado de activos y concierto para delinquir, al considerar que el ‘Ñoño’ Elías tenía conocimiento de la existencia de contratos ficticios con el consorcio Sion con el fin de desviar recursos de la multinacional Odebrecht.