‘No hay motivos para que Procuraduría mantenga suspensión’: Abogado de Edwin Besaile

Según el jurista el hecho que la investigación en Fiscalía esté abierta, no amerita la suspensión que cataloga como desproporcionada.


Montería. El abogado Julio César Ortíz, quien defiende los intereses del suspendido Gobernador de Córdoba Edwin Besaile Fayad ante la Procuraduría General de la Nación, señaló que en las próximas horas interpondrán varios recursos en búsqueda de revocar la prórroga de la suspensión impuesta por el Ministerio Público contra el investigado gobernante.

La determinación se da luego que un Tribunal de Bogotá decidiera no imponer medida de aseguramiento contra el electo mandatario, al no aportar la Fiscalía pruebas sólidas que demostrarán la participación de Besaile en la red de corrupción conocida como ‘Cartel de la Hemofilia’.

Lea también  Nuevos secretarios se posesionaron en Córdoba, así como el nuevo Director de Rentas

“Vamos adoptar todas las medidas que sean procedentes, entre ellas la solicitud de la revocatoria de la prórroga de la suspensión provisional y nos oponemos al cierre a la investigación pues aún faltan muchas pruebas que practicar y en el en el mejor de los casos interponer una acción de tutela”, señaló el abogado a LARAZON.CO

El defensor de Edwin Besaile ante la Procuraduría argumentó que la suspensión no tiene el fundamento  probatorio para poner en duda la conducta disciplinaria del gobernador Besaile; “no hay ningún elemento, ni documentos, ni testimonio que pruebe siquiera razonablemente la eventual participación de Edwin Besaile en alguna conducta delictiva. Es absolutamente desproporcionada la prórroga”, apuntó el jurista.

Lea también  Estos son los barrios de Montería que permanecerán sin electricidad por nueve horas

Añadió que la coyuntura actual del departamento merece que su gobernante esté en cargo para afrontar las contingencias por temporadas de lluvias, la crítica situación de alerta por los ríos San Jorge y Cauca, además ad portas de una elección presidencial.