Montería insta a la ANI a cumplir compromisos de no trasladar peaje El Purgatorio

Se solicitó a la ANI dar instrucciones a la concesión de suspender la obra y aceptar la petición de que este peaje sea ubicado después del Kilómetro 15.


Un llamado de atención se hizo desde la alcaldía de la ciudad de Montería a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), para que “cumpla los compromisos pactados”, sobre el no traslado del peaje El Purgatorio ubicado en el kilómetro 18 en la vía a Planeta Rica, hacia el kilómetro 13, hasta el año 2019, según lo estipulado.

Alcalde Marcos Daniel Pineda García.

El reclamo es hecho dado que pese a lo pactado, esta semana inició la construcción del peaje en el sitio antes mencionado, bajo la ejecución de la concesión Ruta al Mar, lo cual fue calificado por el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda; “como una falta de respeto”, ya que en febrero pasado, en una reunión con el director de la ANI, Dimitri Zaninovich Victoria, se acordó que el traslado del peaje se postergaría para 2019, además esta Agencia se comprometió a adelantar un estudio socio-económico para determinar el impacto en las comunidades aledañas, con relación a este traslado.

Lea también  Donan 30 silos y 200 bloques multinutricionales a ganaderos por la temporada seca

Ante tal situación, el mandatario local solicitó a la ANI dar instrucciones a la concesión de suspender la obra y aceptar la petición de que este peaje sea ubicado después del Kilómetro 15, para evitar perjudicar a las cientos de familias que habitan esta zona.
Con la reubicación del peaje en el Kilómetro 13, el ingreso de las familias se vería seriamente afectado, ya que los costos del transporte público se incrementarían ostensiblemente.