Mintrasporte y ANI entregan las obras de modernización del aeropuerto Los Garzones

Las autoridades ya trabajan en el aterrizaje de primer vuelo internacional en Los Garzones.


Este jueves 10 de mayo, el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), hicieron entrega oficial de las obras de modernización del aeropuerto Los Garzones de Montería.

En el evento estuvo presente el ministro de la cartera de Transporte, Germán Cardona, el director de la ANI, Dimitri Zaninovich, representantes de la Aerocivil y, por parte de las autoridades regionales, el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda.

La obra contempló la repavimentación y ampliación de la pista de aterrizaje, la duplicación del de la capacidad física del terminal aéreo y un moderno y novedoso sistema eléctrico que, incluso, si se va la luz, permitiría seguir en funcionamiento.

“Hoy presentamos la gran transformación y modernización del aeropuerto. Una de las tareas para que una ciudad se gradúe es tener un buen aeropuerto. Esta es la mejor carta de presentación de Córdoba y Montería ante el mundo”.Dimitri Zaninovich, director de la ANI.

Terminal de talla internacional

El directivo considera que la entrega de esta obra eleva a la terminal aérea de la capital de Córdoba como una de talla internacional. “El sistema de iluminación es muy moderno ya que le facilita a los pilotos llegar incluso en condiciones de baja visibilidad”, añadió Zaninovich.

Lea también  El hub de Panamá, clave para impulsar la conectividad aérea de Córdoba

Detalló que están trabajando para el aterrizaje de primer vuelo internacional en Los Garzones y llegaría procedente de Panamá con la aerolínea EasyFly.

El ministro de Transporte, Germán Cardona, también destacó la nueva cara del aeropuerto monteriano: “Este proyecto tiene excelentes condiciones desde todo punto de vista y es una obra que se entrega con mucho cariño a esta bella región del país”.

La autoridad municipal añadió la importancia del remodelado terminal aéreo no solo para Montería, sino también para los municipios que convergen en la región.

“Estamos convencidos que más allá del turismo que se puede atraer, es una visión de largo plazo, Córdoba con una defensa agropecuaria, empezar a exportar productos y es un gran desarrollo económico, rural y productivo que va a tener Córdoba y nuestra región con esta terminal aérea con operaciones internacionales”, afianzó Pineda García.

Lea también  Incremento en precios de energía eléctrica afecta competitividad de empresas en Córdoba y el Caribe

El aeropuerto de Los Garzones ya tiene la aprobación de internacional por parte de la Aerocivil.

Autoridades nacionales y regionales durante la entrega de obras de modernización del aeropuerto Los Garzones. Foto LARAZON.CO
Ministro de Transporte, Germán Cardona