Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Más de 30 mil subsidios de “Mi Casa Ya” se han entregado en el país

Para 2018 están disponibles 20 mil coberturas más, por $554 mil millones.


A la fecha el Ministerio de Vivienda, ha entregado 30 mil subsidios del programa “Mi casa Ya”, a los colombianos que han sido vinculados a este sistema, en el marco de los 91 mil que se disponen para obtener una vivienda propia.

Durante un conversatorio que se llevó a cabo en Bogotá, el jefe de la Cartera de Vivienda, Camilo Sánchez Ortega, invitó a todos los interesados en adquirir casa a no desaprovechar la oportunidad de postularse y realizar el trámite directamente ante el banco de su elección o ante el Fondo Nacional del Ahorro.

“Aún nos quedan 60 mil subsidios del programa de “Mi Casa Ya” para que los hogares reciban hasta $23 millones de pesos para la cuota inicial de su nueva casa, y otros 20 mil subsidios para financiar 2,5 puntos porcentuales la tasa de interés para la compra de vivienda de segmento medio”; detalló el Ministro.

Se recordó que el Programa “Mi Casa Ya” facilita la compra de vivienda nueva en zona urbana de cualquier municipio del país, y está dirigido a hogares con ingresos totales de hasta $3.124.968 (4 smmlv). Funciona por demanda, hasta que se agoten los cupos.

Para 2018 están disponibles 20 mil coberturas más, por $554 mil millones, para aquellos colombianos que quieran adquirir vivienda entre 135 y 435 salarios mínimos mensuales vigentes; es decir, entre $106 millones y $340 millones de 2018.



¿Qué opinas de esto?