Lo capturan por porte ilegal de armas de fuego y hurto, en Lorica

Este presenta dos procesos investigativos por el mismo delito durante los años 2011 y 2012.


Jader Bassa, de 39 años de edad, fue capturado por uniformados de la Policía de Córdoba, en el barrio San Pedro del municipio de Lorica, luego que emprendiera la huida a bordo de una motocicleta, al notar la presencia de las autoridades, en la vía que de esta localidad conduce a San Antero.

Al sujeto le fue incautado un arma de fuego tipo revólver con munición; que portaba de manera ilegal, así mismo, dos billeteras con documentos, tarjetas de crédito y débito, un reloj y dos celulares, que según la investigación,  momentos antes en compañía de tres sujetos más, habría hurtado a unos clientes de un casino del centro de dicha localidad.

Lea también  Docente de escuela rural de Córdoba fue hallado asesinado, Fecode exige investigación

El capturado  deberá responder por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones y hurto, según se conoció este presenta dos procesos investigativos por el mismo delito durante los años 2011 y 2012.

Bassa sería responsable de varios hurtos de motocicletas en ese municipio.

El capturado, fue dejado junto con los elementos incautados, a disposición de la Fiscalía 20 local del municipio de Lorica, después de audiencia un juez le determinó medida de aseguramiento en el centro carcelario Las Mercedes de la ciudad de Montería.

Desde la Policía Nacional se reiteró la invitación a la comunidad a denunciar oportunamente a la línea 123 cualquier actitud sospechosa que atente contra la convivencia y seguridad ciudadana en Córdoba.

Lea también  Mujer fue asesinada a tiros por su expareja en zona rural de Montelíbano