Litoral de Córdoba y el Caribe en Alerta Naranja por tiempo lluvioso y pleamar

Hasta el miércoles 23 de mayo se prolongará una de las pleamares más significativa del mes en el litoral Caribe.

  • 3
    Shares

Montería. El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, IDEAM, reporta Alerta Naranja en el mar Caribe por tiempo lluvioso. En el suroccidente de la zona marítima nacional y Golfo de Urabá y frente al litoral de Bolívar, Sucre, Córdoba se prevén lluvias de variada intensidad, incluso con posibilidad de tormentas eléctricas y rachas de viento.

Por lo anterior, se sugiere a usuarios de embarcaciones de poco calado consultar con las Capitanías de puerto antes de zarpar en zonas de inminente tempestad.

El IDEAM declaró alerta amarilla en el centro y oriente del Mar Caribe colombiano donde se prevé viento y oleaje con valores por encima de lo normal. Viento con velocidades esperadas entre 20 a 25 nudos (37 – 46 km/h) y posibilidad de rachas mayores. Altura prevista del oleaje entre 2.0 m a 3.0 metros.

Desde este martes y hasta el próximo miércoles 23 de mayo se espera una de las pleamares más significativa del mes en el litoral Caribe colombiano asociada con la marea astronómica por lo que se recomienda a habitantes costeros estar atentos a la evolución del fenómeno.

En el archipiélago de San Andrés y Providencia la pleamar se extenderá hasta el domingo 20 de mayo, según el IDEAM.


  • 3
    Shares

¿Qué opinas de esto?