Libre por vencimiento de términos, ex director de la Oficina de Trabajo de Córdoba

Adán Artuz Rivas y su hermano Blas Antonio fueron imputados por los delitos de tentativa de homicidio y homicidio agravado en noviembre de 2017.


El ex director de la oficina de trabajo de Córdoba, Adán Artuz Rivas, recuperó su libertad en las últimas horas por vencimiento de términos, tras permanecer más de 7 meses detenido, luego de ser imputado por los delitos de tentativa de homicidio y homicidio agravado.

» Contexto: Fiscalía imputó por homicidio al director de la Oficina del Trabajo de Córdoba, Adán Artuz

El ex funcionario se encontraba privado de la libertad en la cárcel nacional Las Mercedes de Montería, luego que el 10 de noviembre de 2017 un juez de control de garantías le impusiera medida de detención preventiva en centro carcelario, medida que también cobijó a su hermano Blas Antonio Artuz Rivas, vinculado a la investigación.

Lea también  Policía frustró el tráfico ilegal de 49 hicoteas en Córdoba: dos hombres capturados

» Relacionado: Juez envío a prisión a director de Oficina de Trabajo, imputado por homicidio

Los sindicados no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía, pero el juez del caso los envió a prisión tras ser señalados por la Fiscalía como los presuntos determinadores del crimen del agricultor Gustavo Adolfo Ortiz Causil, hechos que se remontan al noviembre del año 2016.

» Contexto: Con este crimen vinculan al director de la Oficina del Trabajo en Córdoba