Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

La Universidad de Córdoba tiene activos más de 60 convenios internacionales: Rector

El alma mater ha fortalecido sus procesos de internacionalización y movilidad estudiantil.


Montería. El rector de la universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, destacó que el alma mater ha logrado significativos avances en su proceso de proyección internacional y muestra de eso son los 69 convenios internacionales activos firmados con distintas universidades del mundo.

“Esos convenios no san permitido movilidad estudiantes y profesoral tanto saliente como entrante, articulación a redes científica y trabajo colaborativo, porque así es que se concibe la ciencia hoy”, expresó el rector.

Resaltó que es un logró para la academia porque con esfuerzos propios se abrieron espacios de visibilidad y reconocimiento para la Universidad Pública del departamento.

“El hecho que el Instituto de Investigaciones Bilógicas del Trópico IBT tenga convenios con universidades de Estados Unidos y trabaje con el Departamento de Salud Pública de ese país, le da a la Unicórdoba un posicionamiento internacional sin precedentes”, señaló Torres Oviedo.

 

Añadió que otros programas como el de Medicina Veterinaria y Zootecnia tienen convenios activos con universidades del primer mundo en intercambio de saberes e investigaciones.

Según el rector, en el primer trimestre de 2018 son 15 los estudiantes cordobeses que han viajado al extranjero a realizar sus pasantías y 13 estudiantes de otros países han llegado a la Unicórdoba a cursar sus estudios.

“Hay dinámica de movilidad apareceremos en los rankings de medición, ese es el conocimiento hoy”, sentenció Torres Oviedo.

►Jairo Torres Oviedo, rector de la Universidad de Córdoba.



¿Qué opinas de esto?