‘Iván Duque no es un títere, ni yo soy titiritero’: Uribe

Las declaraciones de Uribe se dan luego del guiño lanzado por Duque a la campaña de Fajardo y los liberales.


Redacción. El senador y ex vicepresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, le salió al paso a las críticas sobre su cercanía al candidato Iván Duque y la posibilidad de gobernar en cuerpo ajeno, si resulta electo.

“Iván Duque, no es un títere, ni yo soy titiritero, es un hombre preparado, brillante de gran personalidad y carácter”, señaló el jefe natural del Partido Centro Democrático.

Uribe, añadió que el programa de gobierno de Iván Duque, se construyó en más de 35 foros especializados, donde el candidato sostuvo una rivalidad respetuosa con el resto de precandidatos del Partido.

Según Uribe,  Duque logró unir a las bases de varios partidos políticos independientes entre ellos los movimientos cristianos que apoyaban a Vivían Morales, MIRA y Colombia Justa Libres.

Las declaraciones de Uribe se dan luego que el candidato presidencial, Iván Duque, enviara un guiño a la campaña del ex candidato Sergio Fajardo, invitándolo a hacer parte de una gran coalición por el bien del país.

“Con las bases del doctor Sergio Fajardo y con él tengo inmenso respeto. Los quiero invitar a que nos encontremos en temas puntuales. Yo también comparto el tema de la educación, comparto la lucha frontal contra la corrupción”, expresó Duque.

De igual forma instó a los integrantes del Partido Liberal y a sus bases a conocer las propuestas de gobierno y evaluarlas.

“Me parece importante que la militancia del Partido Liberal, sus bases, conozcan nuestro programa y tomen una decisión a conciencia que nos sirve para construir hacia adelante”, anotó.



¿Qué opinas de esto?