Interpol emite Circular Roja contra Sami Spath, vinculado a corrupción en Córdoba

Spath Storino salió del país el pasado 20 de abril, 13 días antes que le imputaran cargos por cohecho y concierto para delinquir.

  • 5
    Shares

Montería. Ya fue emitida la orden de captura internacional contra Sami Spath Storino, el denominado ‘hombre de la tula’ y amigo personal del ex gobernador de Córdoba Alejandro Lyons, señalado de presuntamente ser el enlace a contratistas corruptos que pagaban coimas con destino al ex mandatario departamental.

La circular roja fue emitida luego que Sami Spath Storino saliera del país el pasado 20 de abril con rumbo a España y luego se radicara en Italia, país donde tiene vínculos familiares.

Spath Storino dilato la imputación de cargos y logró salir del país dado que no había ningún tipo de restricción contra él.

En la reciente audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida aseguramiento asistió vía Skype y nunca dijo en qué lugar se encontraba, por ese motivo el juez del caso ordenó su captura y emitió medida de aseguramiento intramuros.

Ha trascendido que el otro investigado por este caso de corrupción, el padre del ex gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, estaría próximo a realizar su entrega ante las autoridades.


  • 5
    Shares

¿Qué opinas de esto?