“Impulsaremos la Economía Naranja y el Emprendimiento en los Jóvenes del país”: Iván Duque

El candidato estuvo en el Foro Electoral de la Universidad del Sinú, en Montería donde dialogó con decenas de universitarios.


Montería. Expresando su compromiso para apoyar los Fondos Emprender e Impulsa en el país, así como la necesidad de incentivar nuevos sectores como la Economía Naranja para respaldar principalmente a la población joven; el candidato presidencial por el Centro Democrático, Iván Duque socializó sus propuestas con los estudiantes universitarios en Montería, este lunes, en el marco del Foro Electoral, organizado por la Universidad del Sinú.

En el desarrollo del conversatorio Duque ratificó sus propuestas de educación, emprendimiento, generación de empleo, seguridad y economía nacional.

Las preocupaciones planteadas por estudiantes de la Universidad del Sinú, pasaron por la extorsión de grupos armados ilegales en la zona costera del departamento de Córdoba, egresados de medicina que reclaman remuneración como médicos residentes, y las posibilidades de generar pequeñas empresas en Colombia sin ser asfixiados por el mismo Estado.

Iván Duque enfatizó que en su gobierno no habrá espacio para quienes con extorsiones, narcotráfico y otros factores ilegales están acabando con la tranquilidad física y económica de las comunidades.

Así mismo expresó su compromiso con los estudiantes de medicina de garantizar que sean remunerados como médicos residentes.

Frente a los temas de emprendimiento aseguró que siendo presidente creará el Fondo Nacional para el Desarrollo de la Economía Naranja, para apoyar los procesos locales de adopción y apropiación tecnológica para la creación de industrias de contenidos digitales de la mano de Findeter, MinCultura y MinTIC.

Igualmente confirmó que entregará desde el Gobierno 10 años de incentivos tributarios para inversiones productivas que generen empleos permanentes y de calidad.