www.radio.larazon.co

Iglesia aclara que no obstaculizará proceso judicial contra Jesús Santrich

Santrich fue capturado el pasado 9 de abril por, presuntamente, estar involucrado en el envío de 10 toneladas de cocaína a Estados Unidos.


Nación. Luego de que el exguerrillero de la FARC, Jesús Santrich, fuera trasladado del hospital El Tunal, en Bogotá a una sede de la Iglesia Católica, también en la capital, la Conferencia Episcopal ha aclarado que no obstaculizará el proceso judicial contra el excabecilla del grupo insurgente.

A través de un comunicado, la iglesia clarificó dicho punto, recalcando que el ente religioso aceptó recibir a Santrich en la Fundación Camino de Libertad, más no intervendrá en las decisiones de orden judicial.

“La Conferencia Episcopal aceptó la solicitud de recibir en la mencionada institución al señor Santrich bajo las condiciones de que se cumpla lo establecido por los estatutos de la Fundación. Se respeten las decisiones de orden judicial en el ámbito nacional o internacional que se tomen en relación con el caso”. Conferencia Episcopal, sobre traslado de Jesús Santrich a sede religiosa

La autoridad religiosa del país ha puntualizado que la llegada del exguerrillero al mencionado hogar solo se debe a una “acción humanitaria”.

“Con esta acción humanitaria, no se pretende en modo alguno obstaculizar los procesos judiciales a los que se encuentra vinculado el señor Santrich, quien deberá responder, en cuanto su salud lo permita, a los requerimientos de los organismos competentes del Estado”, añade el oficio.

Santrich fue capturado el pasado 9 de abril por, presuntamente, estar involucrado en el envío de 10 toneladas de cocaína a Estados Unidos después de que las Farc firmaran el acuerdo de paz.

El mismo día de su aprensión, Seuxis Pausivas Hernández, nombre verdadero del exguerrillero, inició una huelga de hambre que ya lleva más de 30 días.

Comunicado de la Conferencia Episcopal sobre


In this article

¿Qué opinas de esto?