“Hay sistematicidad en asesinatos de líderes; UNP debe reforzar protección”: Vargas Lleras

Rechazó las posturas que señalan que los asesinatos de líders responden a problemas personales o son casos aislados.

  • 5
    Shares

El candidato presidencial por el partido Cambio Radical, Germán Vargas Lleras fue contundente al expresar su preocupación por los asesinatos de líderes sociales en el país; y aseguró que es tal el número de estas personas que han sido asesinados, que puede verse “cierta sistematicidad en tales hechos”.

Por lo cual instó a la Unidad Nacional de Protección (UNP) para que tome las medidas necesarias para protegerlos y evitar que estos hechos de sangre sigan ocurriendo.

“No estoy de acuerdo con quienes dicen que los asesinatos de líderes sociales son aislados o el resultado de problemas personales. Es tal el número de personas que han sido asesinadas, que encuentro cierta sistematicidad en esos hechos”; señaló Vargas Lleras.

Recordó que como Ministro del Interior creó la Unidad Nacional de Protección (UNP) para proteger a los dirigentes, a los sindicalistas, a los periodistas, por lo que hizo un llamado para que les brinden protección a las personas que están en alto riesgo.

“Hoy la UNP cuenta con el presupuesto y con el número de hombres y de vehículos para focalizar y prestar mayor atención a quienes están en situación vulnerable y de peligro. Yo, que he sido crítico de algunos temas de la implementación del proceso de paz, soy el primero en pedir que se les garantice la vida a todos aquellos que participaron en dicho Acuerdo porque a quienes cumplen hay que cumplirles y protegerlos”, enfatizó.

Vargas Lleras realiza su cierre de campaña en el Departamento de Risaralda en donde lidera varias concentraciones políticas.

#EnVideo:


  • 5
    Shares

¿Qué opinas de esto?