Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Hay que garantizar que penas contundentes a abusadores de menores se cumplan”: Vargas Lleras

Insistió en que se debe evitar que estos delincuentes vuelvan a cometer actos tan reprochables.


El candidato presidencial Germán Vargas Lleras mostró su preocupación por los continuos casos de violencia contra niños y niñas en el país y propuso una pena máxima para los delincuentes responsables de estos atroces hechos.

 “Una persona que comete actos tan deplorables como el maltrato y abuso contra nuestros niños no solo es un delincuente, sino un enfermo mental y por eso no basta con que esté en prisión unos años. Es indudable que estas personas no pueden regresar a convivir en la sociedad porque el riesgo que recaigan es muy alto”, explicó Vargas Lleras.

El candidato presidencial reiteró que en Colombia “ya tenemos penas muy severas y lo que se debe garantizar es que se cumplan de manera efectiva y sin rebaja alguna”.

“En Colombia no hay cadenas perpetuas, los tratados internacionales no lo permiten, pero si acabáramos con los subrogados que establece el Código de Procedimiento Penal, llevaríamos a que, en la práctica, estos antisociales nunca recuperen su libertad”; concluyó el candidato por el partido Cambio Radical.

#EnVideo:



¿Qué opinas de esto?