“Hay plenas garantías para las elecciones de este domingo”: Gobierno

Se decidió que el código fuente con el que se puede hacer la trazabilidad de información de los escrutinios será entregado a la Procuraduría General de la Nación.


Luego de la reunión con la Comisión Nacional de Seguimiento Electoral, el presidente Juan Manuel Santos, ratificó a los ciudadanos, campañas políticas y candidatos presidenciales que hay total garantías sobre las elecciones presidenciales a realizarse este domingo 27 de mayo.

 “No hay precedentes en cuanto a todo el trabajo que se ha venido realizando para darle garantías a todos”, aseguró el primer mandatario.

Santos destacó que se cuenta con veeduría internacional en la mayor parte del territorio nacional y, además, que a esta se le sumará la veeduría del Gobierno.

“El Ministerio del Interior designó 32 enlaces electorales que están apoyando a los departamentos en la preparación de la jornada electoral. La presidenta del Consejo Electoral señaló que por primera vez hay 32 tribunales de garantías en todos los departamentos y por eso creo que no hay precedentes en ese sentido y en cuanto a todo el trabajo que se ha venido realizando para darle garantías a todos”, informó.

Durante la reunión, se socializaron las quejas y reclamos de los diferentes partidos políticos, en pro de mejorar el sistema electoral.

 “Hemos querido por parte del Gobierno dar todas las garantías a todos los actores políticos para las elecciones. Se ha hecho un énfasis especial en mantener la imparcialidad para que todo el mundo tenga plenas garantías”, agregó el presidente.

Se decidió que el código fuente con el que se puede hacer la trazabilidad de información de los escrutinios será entregado a la Procuraduría General de la Nación, también se informó que a los partidos se les entregará otros documentos para que el lunes puedan empezar a comparar los datos del software con la documentación.



¿Qué opinas de esto?