Gobierno dispone medidas para que habitantes de municipios en riesgo por Hidroituango, puedan votar

Se priorizarán los habitantes de Caucasia, Nechí, de Tarazá y Puerto Valdivia.


Un equipo del Gobierno Nacional se trasladará a la ciudad de Medellín y así analizar qué medidas se pueden tomar para garantizar el derecho al voto de los habitantes de los cinco municipios en riesgo por la emergencia en Hidroituango, quienes han tenido que ser evacuados por la contingencia presentada en el proyecto.

Así fue confirmado por el Ministro del Interior, Guillermo Rivera este viernes, al indicar que dicho equipo estará encabezado por el viceministro de esa cartera, Héctor Olimpo.

“Primero se desarrollará un comité de garantías electorales en Medellín y la próxima semana el señor registrador Nacional (Juan Carlos Galindo) y yo vamos a verificar que las medidas que se tomen en la tarde de hoy sean implementadas y que por esa vía podamos garantizar que los habitantes de los cinco municipios que están hoy en proceso de evacuación puedan sufragar con total normalidad”, aseguró el Ministro Rivera.

Lea también: Este lunes se alcanzaría nivel necesario de Hidroituango para evitar catástrofe: MinMinas

Señaló que es muy probable que algunos puestos de votación o algunas mesas deban ser trasladados, especialmente las que están ubicadas en los corregimientos cercanos al río Cauca.

Para este fin de todos los municipios que están en alerta, se priorizarán los habitantes de Caucasia, Nechí, de Tarazá y Puerto Valdivia.