www.radio.larazon.co

Gobernación pavimentará vía de acceso a frigorífico Minerva Foods

El tramo a pavimentar se extienden a 1.2 kilómetros, con una inversión estimada de 3600 millones de pesos.

  • 27
    Shares

La Gobernación de Córdoba realizará la pavimentación del tramo de vía  terciaria en Ciénaga de Oro, que da acceso al frigorífico de la multinacional de ganado bovino Minerva Foods.

El proyecto será ejecutado con recursos de regalías, informó la gobernadora encargada Sandra Devia Ruíz, en entrevista con LARAZON.CO.

A juicio de la funcionaria, este y otros proyectos servirán para asegurar las inversiones nacionales e internacionales en el departamento de Córdoba.

►Relacionado: Minerva Foods se queda en Córdoba, tras logras acuerdos con Gobierno

“Para que las inversiones nacionales e internacionales se queden en el departamento y las empresas puedan tener la garantía de institucionalidad, hay que respaldarlos”, expresó la mandataria departamental.

El tramo a pavimentar se extienden a 1.2 kilómetros, con una inversión estimada de 3600 millones de pesos.

También aseguró que la Gobernación prestará la maquinaria para el mantenimiento de la vía.

El frigorífico brasileño había anunciado el cese de sus operaciones en el municipio de Ciénaga de Oro debido a millonarias pérdidas, situación agravada por la precariedad de la vía de acceso al frigorífico, débil suministro de agua y fallas en la prestación del servicio de energía eléctrica.

Minerva Foods genera casi 700 empleos directos al departamento y es el principal dinamizador de la economía en el sector cárnico de la región.

►En contexto: Próximo 15 de mayo reinauguración de Minerva Foods en Córdoba

Audio de la gobernadora Sandra Devia:


  • 27
    Shares
In this article

¿Qué opinas de esto?