En tres meses y con recursos propios, Gobernación construirá accesos del puente de Valencia

La inversión estimada para el inicio de las obras es de 6 mil millones de pesos.


Córdoba. Las obras de acceso al puente Valencia, en Córdoba, iniciarán aproximadamente en tres meses, indicó la gobernadora encargada del departamento, Sandra Patricia Devia Ruiz.

En conversación con LARAZON.CO, la funcionaria  informó además que dichas obras serán costeadas por recursos propios del departamento  y no con la ayuda del Instituto Nacional de Vías (Invias), como se preveía.

El estimado de inversión es de 6 mil millones de pesos, aseguró Devia Ruiz.

«Habíamos acordado que Invias nos apoyaría en las obras pero se han demorado. Nosotros hicimos la solicitud por regalías, estamos esperando sacar nosotros el contrato. Tenemos que hacer el proceso contractual y, en tres meses estaríamos iniciando las obras de acceso del puente«, precisó la mandataria encargada.

 

Las obras del puente Valencia, ubicado en el municipio cordobés con el mismo nombre, empezaron a ejecutarse en 2009, pero los contratistas incumplieron en varias oportunidades.

Lea también  Gobierno y disidencias de 'Iván Mordisco' retomarán diálogo en abril tras suspensión de cese al fuego

Ha sido una obra esquiva adjudicada en al menos tres oportunidades, pero en el Gobierno de Edwin Besaile se terminó la superestructura y solo quedaron pendientes las obras de accesos y de protección.

En audio: Gobernadora encargada Sandra Devia Ruiz, sobre obras del puente de Valencia.