Fiscalía pedirá cárcel para Roberto Prieto, por sobornos de Odebrecht

La audiencia se llevará a cabo este martes 15 de mayo, en Bogotá.


Pese a que el empresario Roberto Prieto no aceptó los cargos que se le imputan por cinco delitos relacionados con el caso de los millonarios sobornos de la multinacional Odebrecht a la campañas de Juan Manuel Santos en los años 2010 y 2014; la Fiscalía General solicitará medida de aseguramiento intramural, en la audiencia que se reanudará este martes, en el juzgado 45 de garantías de la ciudad de Bogotá.

Pese a la imputación de cargos, Roberto Prieto se declaró inocente de los delitos de Falso Testimonio, Falsedad en Documento Privado, Tráfico de Influencias, Enriquecimiento Ilícito de Particulares e Interés Indebido en la Celebración de Contratos.

Según la Fiscalía, Roberto Prieto pidió una suma de dinero al entonces presidente Interbolsa Rodrigo Jaramillo Correa la cual se canceló a Francisco Ortiz Producciones a cargo de Francisco Ortiz, dineros que no contabilizó en los ingresos de la campaña. Estos dineros se evidenciaron en tres pagos; una primera factura por 92’800.000 pesos, días después una segunda factura ese mismo valor y finalmente otra factura por 104’000.000 de pesos y más 40 millones de pesos por el IVA para un total de 350 millones de pesos.

También se reveló que Interbolsa pagó dinero por orden de Roberto Prieto aún conociendo que Francisco Ortiz Producciones no había realizado ningún trabajo para la empresa bursátil ni que representara a la entidad.



¿Qué opinas de esto?