Este viernes se decidiría suerte judicial de suspendido gobernador de Córdoba

La audiencia del pasado 27 de abril no se realizó, debido a que la Fiscal del caso renunció a su cargo.


Montería. Para este viernes 18 de mayo a las 2:00 de la tarde en la ciudad de Bogotá está prevista la audiencia para resolver la solicitud de medida aseguramiento contra el suspendido gobernador de Córdoba Edwin Besaile Fayad, investigado por el cartel de la hemofilia.

»Contexto: Defensa de Edwin Besaile, niega posible aceptación de cargos

A dicha diligencia judicial la defensa del suspendido mandatario departamental llega con la expectativa que la determinación del magistrado del caso sea beneficiosa para los intereses de su defendido.

La defensa jurídica de Besaile Fayad, confía que los elementos aportados en anteriores audiencias eviten que contra el suspendido mandatario se profiera medida aseguramiento intramuros, como es solicitado por la Fiscalía.

Lea también  Estadio Amín Manzur recibió adecuaciones para el Campeonato Panamericano de Softball Femenino Sub-18

Aclararon que Besaile Fayad no ha aceptado los cargos imputados por la Fiscalía ni tampoco contempla hacerlo, como se rumoró en pasillos judiciales.

»Contexto:  Fiscal del caso contra Edwin Besaile renunció a su cargo; aplazan audiencia

Un magistrado del Tribunal Superior de Cundinamarca que actúa como juez de control de garantías, deberá determinar en dicha audiencia si impone medida aseguramiento, o en su defecto se abstiene o lo absuelve.

La audiencia del pasado 27 de abril no se realizó, debido a que la Fiscal del caso renunció a su cargo.

Relacionado:“No se ha demostrado ningún delito contra Edwin Besaile”: Abogado defensor