Emiten alertas: Roja por altos niveles del San Jorge y Naranja por incrementos en el Sinú

Los aportantes del río San Jorge también registran un preocupante aumento de nivel advierte la CVS.

  • 58
    Shares

Montería. El IDEAM emitió alerta naranja por probabilidades de altos niveles en el río Sinú dadas las lluvias registradas sobre la cuenca alta, las Cuáles podrían generar incrementos significativos de los aportantes a lo largo del cauce principal.

Contexto: Fuertes lluvias ocasionan inundaciones en algunos barrios de Sahagún

De igual forma se emitió alerta roja por los incrementos súbitos en el río San Jorge, el cual presenta valores muy altos especialmente en el municipio de Montelíbano.

De acuerdo con el reporte hidrometereológico diario de la corporación ambiental CVS, la alerta roja se extiende a los municipios de La Apartada y Ayapel, especialmente en los corregimientos de Coyongo, Puerto Córdoba, Los Zambos e Isla Roja.

Para este sector no sólo se registran incrementos en el San Jorge sino en varios de sus afluentes entre ellos la quebrada San Lorenzo y los caños Los Zambos y Las Catas.

Relacionado:Declaran calamidad pública en Chimá por temporada de lluvias

Por su parte el río San Pedro uno de los afluentes de la Cuenca alta reporta condición de lento descenso pero aún con valores altos, durante las últimas 24 horas se han reportado lluvias intensas sobre la cuenca baja del sector de la Mojana.

Para este martes 15 de mayo en la región se presentarán lluvias en diferentes sectores de Bolívar, Córdoba, Sucre y Cesar.

En la tarde se prevé lluvias con tormentas eléctricas dispersas en el sur La Guajira, diferentes sectores de Magdalena y Cesar, norte y centro de Bolívar, suroriente de Sucre y sur de Córdoba.

En la noche se estima persistan las condiciones lluviosas en amplios sectores de la región, las de mayor intensidad en Córdoba, Sucre, Bolívar, norte y sur de Cesar.


  • 58
    Shares

¿Qué opinas de esto?