Emergencia en municipios del bajo cauca Antioqueño, por contingencia en Hidroituango

Decenas de familias han tenido que ser evacuadas; cinco municipios están en alerta.


Los municipios de Valdivia, Tarazá, Caucasia, Nechí y Briceño, en la subregión del Bajo Cauca antioqueño se encuentran en alerta máxima por el fuerte caudal del río Cauca, generado por el destaponamiento de uno de los túneles del proyecto Hidroituango.

Las fuerza del agua tumbó en la noche del sábado el puente peatonal que comunica al casco urbano del corregimiento de Puerto Valdivia (Valdivia), con el hospital de la zona, decenas de familias han tenido que ser evacuadas luego que dos barrios completos de esta localidad fueran inundados.
Las autoridades recomiendan alejarse de las riberas de los ríos, para evitar emergencias mayores.

Según se ha indicado, el destaponamiento del túnel que ocurrió en la tarde del sábado, fue generado por la presión del agua, debido a que una empalizada represó el caudal del agua.

Hoy domingo, las autoridades de Gestión del Riesgo y la Gobernación de Antioquia entregan ayudas humanitarias a la población evacuada.

La creciente del río luego del destaponamiento ya pasó por Puerto Valdivia y se espera que llegue a los otros municipios en la zona de influencia.
Este puente, el primero que permitió la conexión vial entre Antioquia y la Costa Caribe, quedó destrozado:

#EnImágenes:



¿Qué opinas de esto?