Doce puntos Vive Digital en Córdoba están “apagados”; al igual que 630 a nivel país

Los PVD de Montería se encuentran en normal funcionamiento.

  • 3
    Shares

Desde el día de ayer miércoles, doce Puntos del Programa Nacional Vive Digital en Córdoba se encuentran sin servicio de Internet, la misma situación afecta a un total de 630 puntos en otros 25 departamentos del país.

El problema obedece a que a la fecha el Ministerio de las TIC no ha girado al Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (FONADE) cerca de $32.000 millones para atender los requerimientos del programa a nivel nacional, a su turno, la Secretaria General de dicha cartera, Yina Albarracín informó que el desembolso no se ha hecho dado que se hallaron irregularidades en la firma del contrato como subcontratación de personal, sobrecostos y serios retrasos en la ejecución del proyecto.

En Córdoba los PVD solo están prestando servicios de impresión y estudio de grabación, hasta el momento.

La situación afecta a un total de 26 departamentos en todo el país donde funcionan 624 puntos Vive Digital, es decir el 71% de los que funcionan a nivel nacional.

Desde el MinTic se anunció que a partir del 31 de julio la administración de los puntos Vive Digital quedará en manos de los departamentos y municipios.


  • 3
    Shares

¿Qué opinas de esto?