Descartan emergencia por Hidroituango en municipios del San Jorge cordobés

Los incrementos del río San Jorge se deben a la temporada de lluvias pero no está siendo influenciado por el Cauca, reportan las autoridades.

  • 6
    Shares

Montería. Desde la Oficina Departamental de Gestión del riesgo, descartan una posible emergencia en el departamento de Córdoba por la crítica situación de Hidroituango y el río Cauca, expresó el coordinador departamental Fabián Lora Méndez.

Hasta el momento el río San Pedro, afluente del San Jorge el cual es influenciado por los niveles del río Cauca, presenta niveles tendientes al descenso aunque está en monitoreo constante, pues las lluvias en esa región del San Jorge, continúan.

Dijo que los incrementos del San Jorge se deben exclusivamente a la temporada de lluvias y no a la situación del Cauca e Hidroituango, sin embargo, se mantiene el monitoreo pues el río se encuentra en Alerta Roja por desbordamientos.

Instó a los comités locales de prevención a no bajar la guardia especialmente en poblaciones rurales de Ayapel, Montelíbano, La Apartada y Puerto Libertador.

Para el caso de la cuenca del Sinú hay Alerta Naranja dado el aumento del caudal, pero a la fecha sin novedades.


  • 6
    Shares

¿Qué opinas de esto?