Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Defensoría denuncia amedrentamiento contra sus funcionarios en Buenaventura

Una bala fue arrojada a la sede de la entidad al terminar la jornada laboral. Fue interpretado como una amenaza.


Nación. De acuerdo con la entidad, el viernes 11 de mayo, la Defensoría del Pueblo fue objeto de una amenaza explícita en su sede ubicada en Buenaventura, mediante una bala que fue arrojada al interior de la sede después de finalizada la jornada laboral.

“Esta acción de amedrentamiento se presenta una semana después de que una misión humanitaria de la Defensoría del Pueblo fue interceptada en el Río Naya para secuestrar al señor Iber Angulo Zamora, quien estaba siendo protegido por la misión”, señaló la entidad.

La Defensoría señala que ambos hechos, además de constituir una afrenta a la vida e integridad de los funcionarios de la Defensoría del Pueblo, son graves e inadmisibles infracciones al Derecho Internacional Humanitario.

“La Defensoría del Pueblo confía en que se adelantarán todas las acciones para el esclarecimiento de estos hechos, así como para la prevención de futuras agresiones e intimidaciones contra la institución nacional de derechos humanos de Colombia”, expresan en un comunicado.

Finalmente agrega que ninguna acción violenta o amenaza detendrá la misión humanitaria que adelanta la entidad.



¿Qué opinas de esto?