Defensa de Edwin Besaile, niega posible aceptación de cargos

Rechazan las versiones que apuntan a un posible reconocimiento de los delitos imputados por la Fiscalía.

  • 4
    Shares

Nación. El abogado Jaime Granados Peña que lleva la defensa técnica del suspendido gobernador de Córdoba, Edwin Besaile Fayad, emitió un comunicado aclarando que su defendido no aceptó, ni está contemplando la aceptación de los cargos de peculado por apropiación y concierto para delinquir, imputados por la Fiscalía en relación con la investigación por el cartel de la hemofilia.

La nota aclaratoria del despacho de quien defiende a Besaile Fayad, se da luego de supuestas publicaciones en algunos medios y redes sociales, donde se plantea la posible aceptación de cargos por parte del suspendido mandatario departamental.

“El gobernador no aceptó los cargos imputados y se declaró inocente en la pasada audiencia realizada el 6 de febrero de 2018,” indicó el jurista.

Jaime Granados reitera que el pedido de medida aseguramiento de la Fiscalía contra su defendido no tiene sustento, ya que lo argumentan en una supuesta declaración de Guillermo Pérez Ardila, representante legal de una IPS vinculada al escándalo de corrupción, sin embargo, en dicho testimonio no se haría referencia directa a Besaile Fayad.

“Tanto el gobernador como su defensa técnica, están convencidos de su inocencia y será en las respectivas instancias judiciales donde se demostrará su gestión al frente de la Gobernación”, puntualiza la misiva.

Dicho proceso judicial se encuentra ahora en el limbo luego que la fiscal del caso renunciara a su cargo y la audiencia donde un magistrado del Tribunal Superior de Cundinamarca definiría la solicitud de medida fuera aplazada hasta nueva fecha.

Recientemente la Procuraduría General de la Nación ordenó prorrogar la suspensión del cargo por tres meses al electo mandatario departamental.

 


  • 4
    Shares

¿Qué opinas de esto?