CVS inspecciona punto crítico de Boca de Nicolasa, en zona rural de Lorica

La administración municipal anunció el inicio del proyecto de rehabilitación de los puntos críticos por un valor de 3 mil millones de pesos.

  • 3
    Shares

Luego de reiterados llamados de las comunidades de la zona, que incluso enviaron una solicitud al presidente Juan Manuel Santos, en donde pedían intervención inmediata de los puntos críticos en la ribera del río Sinú, en el área rural de Lorica, una Comisión de la Corporación Autónoma de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS), llegó al punto Boca de Nicolasa, en el corregimiento Palo de Agua, para inspeccionar la magnitud del riesgo de inundación.

Debido a la fuerte temporada de lluvias por las cuales atraviesa el departamento, esta zona es aún más vulnerable a eventuales emergencias, que ponen en riesgo a decenas de familias que viven allí.

Pese a que son recurrentes las emergencias, año tras año, las obras definitivas que se requieren no han sido implementadas, para lo cual se necesita la intervención y el apoyo financiero del Gobierno Nacional.

A su vez, la administración municipal anunció el inicio del proyecto de rehabilitación de los puntos críticos en la vía Palo de Agua-Flores y Los Gómez-Remolino, los cuales constan de la construcción de un Terraplén, Afirmado de la vía y adecuación de placa huella, con una inversión de 3 mil millones de pesos.


  • 3
    Shares

¿Qué opinas de esto?