Con triplete de Borja, Palmeiras venció 3-1 a Junior y dejó sin aspiraciones al equipo “tiburón”

El colombiano sumó 6 goles en la presente edición de la Copa Libertadores.

  • 4
    Shares

Redacción. Un partido que acaparaba las miradas de la hinchada “tiburona” era justamente este que se jugaba en Brasil.

Junior regresaba a la Copa Libertadores luego de perder en casa ante Independiente Medellín por la Liga Águila y sin haber podido sumar de a tres puntos, también en Barranquilla, en su último juego por la competición internacional, el cual había sido ante Boca Juniors, su rival directo.

El onceno barranquillero llegaba al compromiso con la necesidad de ganar para poder así asegurar su permanencia en Copa Libertadores, sin embargo, dicha ilusión se vio opacada por la muy buena noche que tuvo Miguel Ángel Borja, el delantero cordobés se encargó de marcarle en tres oportunidades a la escuadra “rojiblanca” dejándole sin ningún tipo de posibilidades  y sentenciándole (con la victoria de Boca a Alianza Lima) su eliminación del torneo disputado entre los campeones de Sudamérica.

Aunque los dirigidos por Julio Comesaña, tuvieron varias opciones de riesgo sobre el arco rival, se encontraron siempre con las grandes cualidades del guardameta Fernando Prass, sin embargo, los locales no dejaron de buscar el partido y en la segunda mitad lograron abrir el marcador.

Una anotación de Borja sobre el minuto 52 que encendía las alarmas en el banquillo del equipo visitante.

El colombiano aprovechó un mal despeje de Sebastián Viera y remató fuerte al arco, a pesar de desviarse en un rival, la pelota cruzó la línea de gol.

La segunda anotación, también del delantero de Tierralta, Córdoba, se dio a los 60′ minutos de juego.

Borja recibía un pase corto desde la izquierda dentro del área, y a la salida del arquero uruguayo, con mucha frialdad, le “picaba” el balón y marcaba así el 2-0.

El descuento para los visitantes se daría siete minutos después de que Borja anotara el segundo, una jugada en la que Yimmi Chará habilita para Teófilo Gutiérrez y el delantero de la Selección Colombia le pone dirección de arco, un descuento que revivía la ilusión para el equipo “currambero”.

Sin embargo, nuevamente Miguel Ángel Borja se encargaba de dejar sin esperanzas a los “tiburones” y marcaba el 3-1 dos minutos más tarde, esta vez después de pescar un rebote dentro del área proveniente de un tiro libre desde la derecha.

El delantero, que recientemente fue llamado por Pékerman para estar en la lista de los pre seleccionados para ir al mundial, logró su sexto tanto en la Copa Libertadores, quedando como el segundo de los máximos artilleros de la presente edición de la competición internacional, superado solo por Wilson Morelo, otro delantero Cordobés que viene desempeñando una muy buena campaña en la Libertadores y que ha conseguido anotar en 8 oportunidades en esta fase de grupos.

 


  • 4
    Shares

¿Qué opinas de esto?