CIDH ordenó medidas cautelares para miembros de Marcha Patriótica

La entidad otorgó el beneficio de medidas cautelares a los 389 miembros del Movimiento.


Redacción. A través de una resolución el Comité Internacional de Derechos Humanos CIDH le solicitó al Estado tomar medidas urgentes para proteger la vida de los integrantes de Marcha Patriótica para evitar más casos de asesinatos y amenazas a sus dirigentes.
 
En los últimos siete años un total de 161 miembros de Marcha Patriótica han sido asesinados en el país.

Luego de un estudio adelantado por CIDH sobre los casos de persecución y asesinatos de los integrantes de Marcha Patriótica, la entidad decidió otorgarle el beneficio de las medidas cautelares a los 389 miembros.

Con lo cual se le solicita al Estado adoptar medidas que protejan la vida e integridad de estas personas, concertar con el movimiento las medidas a implementar e investigar los asesinatos y demás hechos victimizantes para así evitar que sigan ocurriendo.

Lea también  Proponen ‘vaca’ en el Caribe para solucionar altas tarifas de energía

“Es muy importante esta decisión ya que desde el 22 de marzo de 2017 decidimos radicar la solicitud en vista de los patrones de persecución que a nuestro juicio se estaban adelantando en contra de Marcha Patriótica. Es un reconocimiento por parte de la CIDH de las violaciones de los derechos humanos que hemos denunciado”, enfatizó  Cristian Delgado, coordinador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de Marcha Patriótica y quien presentó la solicitud ante la CIDH.