Cardona y Fabra anotaron en la goleada de Boca 5-0 sobre Alianza Lima

El conjunto argentino logró una importante victoria que le permite quedarse con el segundo lugar del grupo H de la Copa Libertadores y avanzar a la siguiente fase.


Redacción. Un partido que desde mucho antes de iniciar se pintaba bastante difícil para el conjunto peruano en su visita a la siempre emblemática «Bombonera». Un juego al que Boca Juniors llegaba con sed de victoria sabiendo que de lograr un triunfo en casa, y, esperando a que Palmeiras derrotara a Junior en Brasil, avanzaba a la siguiente ronda de Copa Libertadores, y así lo consiguió.

El conjunto argentino realizó un muy buen juego en el último encuentro de la fase de grupos, tuvo, como es habitual, en su titular la presencia  de los colombianos Frank Fabra y Edwin Cardona, quienes respondieron con goles ante el llamado en la lista de los pre seleccionados del profesor Pékereman. El «10» de Boca fue el encargado de abrir la cuenta para los locales sobre los 12 minutos de la primera mitad, luego de una jugada en la que el colombiano remata desde el borde del área por bajo y pone el 1-0.

La segunda anotación del compromiso fue del otro colombiano presente en la cancha, el lateral izquierdo Frank Fabra se encargó de ampliar la diferencia en el marcador luego de una muy buena jugada individual en la que Fabra, elude a un rival dentro del área chica y remata por bajo a la salida del portero tan solo ocho minutos después del primer tanto.

Lea también  Nairo Quintana fue insultado por el campeón del Tour de Francia

 

Ramón Ábila fue otro de los jugadores del equipo «Xeneize» que sobresalió en la goleada ante Alianza Lima, el delantero de Boca anotó doblete a los 34′ y 42 minutos de juego. Los argentinos se iban al descanso con una contundente victoria parcial de 4 goles por cero, algo que para Alianza Lima se tornaba imposible de remontar.

Sin embargo, la secuencia de goles no terminaba ahí puesto que sobre los 55′ Carlos Tévez ponía el 5-0 que sellaba la mejor presentación goleadora de Boca Juniors en esta fase de grupos y con la que aseguraba seguir con vida en la Copa Libertadores.

Lea también  Nairo Quintana fue insultado por el campeón del Tour de Francia

Sebastián Pérez, otro de los cuatro colombianos que juegan en Boca Juniors, ingresó al campo de juego a los 79 minutos. El volante central  espera poder ir recuperando de a poco su mejor nivel para poder regresar a la Selección Colombia.