Capturan a uno de los más buscados del Clan del Golfo, al enfrentarse a tiros con la Policía

El detenido tenía injerencia criminal en la zona costera y Montería, estaría vinculado al ataque que cobró la vida de un patrullero.

  • 2
    Shares

Lorica. En un intercambio de disparos con la Policía de Córdoba, resultó herido y capturado Yerri Córdoba Perea, alias ‘Niche’, presunto integrante del Clan del Golfo y uno de los más buscados en el departamento de Córdoba.

» Contexto: Policía divulga Cartel de los Más Buscados en área Metropolitana

De acuerdo con lo informado por la Policía, este sujeto fue requerido por uniformados que realizaban labores de patrullaje en zona rural de Lorica vía a Moñitos, pero no atendió el llamado y decidió huir, desenfundando un arma de fuego y disparando contra los policías.

Los uniformados reaccionaron e hirieron a alias ‘Niche’ quien fue trasladado a un centro asistencial del municipio de Moñitos y posteriormente remitido a Lorica, donde se está recuperándose, informó el comandante de la Policía en Córdoba, coronel Marcelo Russi Cárdenas.

Investigan su posible participación en el ataque a una patrulla de la Policía ocurrido el 9 mayo de 2017 en esa población rural de Montería, atentado que le cobró la vida al patrullero César Chávez González.

» Relacionado:Un policía murió en ataque armado en zona rural de Montería

Le figuraban tres órdenes de captura, dos por concierto para delinquir y una por homicidio, las investigaciones apuntan su relación con otros asesinatos y atentados contra la Fuerza Pública, también delinquía en zona rural de Montería, corregimiento Pueblo Bujo.

El capturado tenía en su poder una pistola 9 milímetros marca Taurus con dos proveedores, detalló el oficial al precisar la injerencia criminal de alias ‘Niche’ la cual se extiende a los municipios de Los Córdobas, Puerto Escondido, Moñitos y Canalete.

Su captura se efectuó en horas de la madrugada en este fin de semana, precisó la Policía.

► Coronel Marcelo Russi Cárdenas.


  • 2
    Shares

¿Qué opinas de esto?