Biometría en 185 puestos de votación en Córdoba, por alto riesgo electoral

El municipio donde más se utilizará el sistema será en Sahagún con 87 puestos de biometría.


Montería. En los municipios de Sahagún, Chinú, San Andrés de Sotavento y San José de Uré, la Registraduría Nacional del Estado Civil, implementará este domingo 27 de mayo el sistema de control biométrico a los votantes, para evitar irregularidades, especialmente la suplantación.

Estas municipalidades del departamento de Córdoba se encuentran en el radar de las autoridades electorales como de alto riesgo, por tal motivo extremaron medidas al momento de identificar a los votantes, señaló Mónica Lorduy, delegada de la Registraduría Nacional.

En 185 puestos de los 492 a instalarse en ese departamento contarán con el sistema de identificación biométrica.

Lea también  Dos homicidios ensombrecen el Jueves Santo en Montería

El municipio donde más se utilizará el sistema será en Sahagún con 87 puestos, seguido de Chinú con 51, San Andrés de Sotavento, con 33 y 14 serán instalados en el municipio de San José de Uré, al sur de Córdoba.

Desde la Registraduría admitieron que hay riesgo de afectación a la jornada por las condiciones climáticas de este domingo, las cuales podrían menguar la afluencia de votantes y afectar el normal desarrollo de los comicios en algunas zonas de Córdoba.

Preocupa especialmente que la temporada de lluvias pueda afectar la salida de los campesinos hacia los cascos poblados o hacia los centros donde se instalaron los puestos 391 puestos de votación rurales, el deterioro de las carreteras.

Lea también  Gobierno y disidencias de 'Iván Mordisco' retomarán diálogo en abril tras suspensión de cese al fuego