Avances del 83% en instalación de luces definitivas del estadio Jaraguay

Se están izando los nuevos cuatro mástiles de 25 luminarias de 2 mil vatios que garantizarán el flujo lumínico exigido por la FIFA.

  • 31
    Shares

Montería. El Gobierno de la Ciudad informó que las obras de instalación de las luminarias del Estadio de Fútbol avanzan sin contratiempos, y se avanza en la instalación de cuatro mástiles de 25 luminarias de 2 mil vatios cada una, garantizando flujo luminoso de 1.700 lúmenes, que exige la Fifa para partidos profesionales.

La obra presenta un 83% de avance y se espera entregar en un plazo no mayor a un mes. Pese a que se proyectaban tenerlas listas en abril, se debió atender recomendaciones geotecnias y estructurales, para el correcto montaje de los mástiles de más de 40 metros de altura.

De acuerdo con el Gobierno de la ciudad, se invierten $2.200 millones de pesos para la instalación de los nuevos mástiles y 100 luminarias de 2.000 W cada una (25 en cada mástil), completando un total de 220 luminarias y 380 mil vatios de potencia.

En la actualidad el escenario deportivo cuenta con una potencia instalada de 725 Kva en cuatro mástiles de 30 metros de altura y 120 luminarias de 1.500 W cada una (30 en cada mástil).

Los diseños y cálculos lumínicos se han realizado en cumplimiento de la Norma Eléctrica Colombiana, indicó la Alcaldía de Montería.


  • 31
    Shares

¿Qué opinas de esto?