Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Autoridades gestionarán recursos para obras definitivas en vereda Seheve de Ayapel

116 familias se ven amenazadas por un posible desbordamiento del río San Jorge, debido al riesgo de ruptura de la bancada que los circunda.


Luego del Comité de Gestión del Riesgo realizado en el día de ayer en el municipio de Ayapel, tanto la Unidad de Gestión del Riesgo Departamental como la alcaldía de dicha localidad se comprometieron a gestionar ante el ente nacional los recursos necesarios para la ejecución de obras definitivas de contención en la vereda Seheve, zona rural, donde 116 familias se encuentran amenazadas por un eventual desbordamiento del río San Jorge, que está bajo Alerta Roja, según el Ideam.

Así mismo se solicitará a la Corporación Autónoma de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS), que expertos analicen cuáles deberán ser las obras provisionales necesarias para mitigar el riesgo, mientras surte el proceso de trámite para lograr las obras definitivas.

A su turno desde la administración municipal se confirmó que el Plan de Contingencia contempla reubicar de manera temporal a estas familias en una Institución Educativa del barrio Santa Inés, para que puedan estar alejados de una posible emergencia.

Audio Director Unidad Departamental del Riesgo, Fabián Lora:

Cerca de 116 familias de esta zona, se ven amenazadas por un posible desbordamiento del río San Jorge, debido al riesgo de ruptura de la bancada o terraplén que los circunda.



¿Qué opinas de esto?