Arrojaron ‘objeto explosivo’ al patio del colegio Liceo Montería, dos menores con leves quemaduras

Fue un hecho aislado, pensamos que fue una broma de adolescentes, indican fuentes de la Institución Educativa.


Montería. Desconocidos lanzaron lo que aparentemente es una papa bomba o elemento a base de pólvora de pequeño poder en las instalaciones del Colegio Liceo Montería, generando temor entre la población estudiantil por el estruendo del estallido.

Directivas de la Institución enviaron un mensaje de tranquilidad a los padres de familia y comunidad educativa, informando que no hubo estudiantes heridos y la situación no pasó a mayores.

La rectora Laura Rey, explicó que a la hora del primer recreo, sintieron el estallido en el patio de la Institución y dos niños reportaron leves quemaduras en la espalda, y otros cinco quedaron aturdidos siendo atendidos en la enfermería, pero no revisten daño físico grave.

De acuerdo con la directiva quienes lanzaron el elemento lo hicieron desde la calle 33, por tal motivo la Policía revisa los videos de las cámaras de vigilancia del sector para tratar de identificar a los responsables del hecho.

“No hubo ningún tipo de afectaciones, se trató solo de un susto, todos los niños y docentes están bien y no vamos a suspender clases seguiremos con el normal desarrollo y solo esperamos las indicaciones de la Policía”, señaló la rectora.

 

Fue un hecho aislado, pensamos que fue una broma de adolescentes, indican fuentes de la Institución Educativa.

“A esta hora llegan padres desesperados a preguntar por sus hijos, pero el mensaje es de tranquilidad, no ha sucedido nada grave que lamentar, reiteran desde el colegio, ubicado en la calle 33 con carrera circunvalar”, centro dela ciudad.

Lea también  Córdoba cerrará el primer trimestre del año con más de 70 homicidios

Vecinos vieron a los sujetos

Un habitante del sector relató haber visto a cuatro jóvenes que se encontraban en la esquina de la Institución, dos de ellos a bordo una motocicleta fueron los que lanzaron el artefacto y huyeron.

Los otros dos que los esperaban en la esquina salieron corriendo y estaban grabando el hecho con un teléfono celular, expresa.

Esta versión podría ratificar la hipótesis que se trató de una broma de mal gusto, pero a la Policía está realizando la respectiva investigación para identificar a los responsables de perturbar el orden y la tranquilidad.