Aplazan audiencia de imputación contra ex jueza vinculada al ‘carrusel de la educación’

La diligencia judicial se reanudará este lunes 21 de mayo a las 8:30 de la mañana.


Montería. El lunes 21 de mayo a las 8:30 de la mañana se reanudará la audiencia de imputación de cargos contra la ex Jueza civil del circuito de Lorica, Isabel Loreley Montes Oyola, vinculada al carrusel de la educación.

» Contexto:Ex jueza de Lorica vinculada al desfalco del magisterio, comparece ante la justicia

La solicitud de aplazamiento fue hecha por la Fiscalía para argumentar de mejor forma el proceso y por inconvenientes técnicos, tanto la defensa con el Ministerio Público, lo avalaron.

No obstante la defensa de la ex jueza Montes Oyola, solicitó que su clienta fuese dejada en libertad o en su lugar de domicilio debido a que presentaba quebrantos de salud.

Lea también  El asesinato de Linda Flórez se convierte en el primer feminicidio del año en Córdoba

» Relacionado: Tres delitos le imputarán a ex juez vinculada al Carrusel de la Educación

El juez del caso no avaló la petición de la defensa argumentando su decisión en el dictamen de Medicina Legal, el cual no reseñaba ninguna enfermedad grave, salvo una fiebre subjetiva y un cuadro de tos fácilmente tratable.

Por tal motivo ordenó que la ex funcionaria judicial continúe bajo custodia preventiva durante los días en los que se estaría tramitando la audiencia.

En desarrollo de esa diligencia judicial llevada a cabo en la sala 4 del Palacio de Justicia de Montería, la Fiscalía anunció que imputaría al menos tres conductas delictivas a la ex jueza señalada de presuntamente haber tramitado resoluciones irregulares, reconociendo millonarias pensiones en detrimento del Fondo de Prestaciones Sociales del Magisterio.

Lea también  Terminal de Transporte de Montería prevé movilizar más de 88 mil pasajeros durante Semana Santa