Alcaldía decreta Ley Seca para elecciones presidenciales

La restricción regirá desde las 6:00 de la tarde del sábado 26 de mayo, hasta las 6:00 de la mañana del lunes 28 de mayo.


La Alcaldía de Montería a través de la Secretaría de Gobierno, emitió el Decreto No.0112 por medio del cual se dictan disposiciones sobre el consumo de bebidas embriagantes durante las elecciones del día domingo 27 de mayo para Presidencia de la República.

El decreto prohíbe el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en los establecimientos abiertos al público desde las 6:00 de la tarde del sábado 26 de mayo, hasta las 6:00 de la mañana del lunes 28 de mayo.

Según se indicó, el Ejército Nacional, la Policía Nacional, los Organismos de Seguridad del Estado y las autoridades de la ciudad, de acuerdo a sus respectivas competencias, serán los encargados de la vigilancia y control del cumplimiento de esta restricción, cuya violación dará lugar a las sanciones que dispongan las autoridades según la naturaleza de cada conducta.

Lea también  Unos 62 nuevos cargos se suman a la Alcaldía de Montería

“El día domingo tenemos las elecciones presidenciales en Colombia, esperamos que todos los monterianos salgan temprano a votar. La seguridad está garantizada en las zonas urbana y rural, para que todos salgan libremente a ejercer su derecho al voto. Les recordamos también respetar la restricción de venta y consumo de licor desde el sábado a las 6:00 de la tarde hasta el lunes a las 6:00 de la mañana”, explicó Salin Ghisays Martínez, Secretario de Gobierno de Montería.

Audio Salin Ghisays:

Decreto: