“Alcaldes no se pueden dormir ante emergencias por lluvias”: Gobernadora (e)

Hasta la fecha, los municipios de Chimá y Buenavista han declarado la Calamidad Pública, por el invierno.

  • 6
    Shares

La Gobernadora encargada de Córdoba, Sandra Devia Ruíz hizo un contundente llamado a los alcaldes de Córdoba, en especial a los de las zonas costera y ribereñas de los ríos Sinú y San Jorge para que dispongan todas las acciones necesarias para atender eficaz y oportunamente esta temporada de lluvias, que se intensifica aún durante estos días.

Reiteró la necesidad urgente de implementar el Plan de Contingencia en cada municipalidad y así evitar emergencias mayores, para poder igualmente gestionar la consecución de recursos destinados a la mitigación del riesgo.

Se indicó que desde  la Gobernación se verifica que cada alcaldía cumpla con lo acordado en el Comité de Gestión del Riesgo, y así mantener un diálogo directo, para prevenir que la cifra de damnificados por las lluvias siga aumentando.

Audio Gobernadora encargada de Córdoba:

Hasta la fecha, esta primera temporada de lluvias en Córdoba ha dejado cerca de 400 damnificados, principalmente en los municipios de Chimá, Buenavista, La Apartada, Sahagún, Montelíbano, entre otros.


  • 6
    Shares

¿Qué opinas de esto?