Abiertas convocatorias para la postulación al Subsidio de Vivienda Comfacor

La convocatoria estará abierta hasta el 29 de junio del presente año, informó la Caja de Compensación Familiar.

  • 3
    Shares

Montería. Desde el martes 15 de mayo, y hasta el próximo 29 de junio, La Caja de Compensación Familiar de Córdoba Comfacor, abre la convocatoria para la postulación al subsidio de Vivienda en las modalidades de Vivienda Nueva, Mejoramiento de Vivienda, Construcción en Sitio Propio y Vivienda usada.

El Subsidio de Vivienda otorgado por la Caja de Compensación, es un aporte en dinero entregado una sola vez al hogar beneficiario, en el cual pueden postularse trabajadores afiliados cuyos ingresos familiares no superen los 4SMMLV.

Así mismo, la convocatoria este año permite que parejas del mismo sexo y hogares unipersonales, puedan postularse; y de manera excepcional, que las familias de poblaciones vulnerables como desplazados, víctimas de actos terroristas y afectados por situaciones de desastre o calamidad pública, apliquen en una modalidad especial de Vivienda Usada, con un subsidio que oscila entre los $3.124.968 y los $17.187.324.

Para la modalidad de Vivienda nueva, los subsidios van desde $15.624.840 hasta $23.437.260, para la modalidad de mejoramiento de vivienda hasta $8. 984.283 y en la modalidad de construcción en sitio propio hasta $14.062.356.

Los postulantes, deben cumplir con los siguientes requisitos:

•Ser afiliado a la Caja de Compensación y que la empresa donde labore el trabajador se encuentre al día en el pago de los aportes parafiscales.

•Hogares unipersonales o conformados por dos o más personas que integren el mismo núcleo familiar, los cónyuges, las uniones maritales de hecho, incluyendo las parejas del mismo sexo, y/o el grupo de personas unidas por vínculos de parentesco hasta tercer grado de consanguinidad, segundo de afinidad y primero civil que compartan un mismo espacio habitacional.

• No poseer bienes inmuebles cuando se va a postular para adquisición de vivienda nueva. Para los casos de postulación para Mejoramiento de Vivienda o Construcción en Sitio Propio, se debe poseer la vivienda a mejorar o el lote de terreno para construir a nombre de uno de los integrantes del hogar postulante.

• No haber sido beneficiario del Subsidio Familiar de Vivienda del INSCREDIAL, ICT, INURBE, FOREC, FOCAFE, FOVIS de Cajas de Compensación Familiar o Caja Militar.

• Los Ingresos mensuales del hogar postulante no deben superar los cuatro (4) salarios mínimos legales mensuales vigentes (4 SMLMV)

Los afiliados interesados en participar, pueden descargar os formularios y detalles de la convocatoria en www.comfacor.com.co o dirigirse a la oficina de Vivienda en las instalaciones administrativas de la Caja, ubicada en la calle 10 # 8F-29 del Barrio Buenavista, en el horario continuo de 7:00am a 6:00 pm, donde se les apoyará en las inquietudes que tengan al momento de llenar el formulario, al cual deberán adjuntar los documentos soportes que acrediten el cumplimiento de los requisitos para dicha postulación.


  • 3
    Shares

¿Qué opinas de esto?