A la cárcel envían a «El Tuerto», jefe de extorsiones al servicio del Clan del Golfo

En lo corrido del 2018, el Gaula Militar ha capturado a 27 sujetos sindicados por este delito.


Tropas de la Décima Primera Brigada, adscrita a la Séptima División del Ejército Nacional en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura en flagrancia de Juan Martínez Reyes, presunto jefe de extorsión al servicio del Clan del Golfo, en Montería.

El desarrollo de la operación se llevó a cabo en un establecimiento comercial, en el barrio Canta Claro, de la ciudad de Montería, hasta este lugar llegaron las unidades del Gaula Militar Córdoba, quienes gracias a la denuncia oportuna y efectiva por parte de un comerciante, detienen a este sujeto de 34 años, quien mediante intimidación telefónica, lo amenazaba con acciones violentas en su contra sino accedía a pagar la suma de 200 mil pesos.
A este sujeto, oriundo del Magdalena, se le incautó al momento de su captura, un teléfono celular y una motocicleta.

Lea también  Más de 200 animales han sido esterilizados en Montería 

Así mismo, fue puesto a disposición de las autoridades competentes, quienes determinaron la medida de aseguramiento en la cárcel Las Mercedes, de Montería.

Desde el Ejército, se invitó a la comunidad a que utilicen las líneas gratuitas de atención 147 – 313 297 14 74; habilitadas las 24 horas para atender cualquier situación sobre este flagelo.