Vías alternas por construcción del puente del asilo soportarán 3 mil vehículos en horas pico

La obra generará un serio impacto en la movilidad, que busca ser minimizado con el Plan de Manejo de Tráfico.


Montería. Cuando inicie la construcción del puente a la altura del asilo de Montería, en las horas pico serán alrededor de tres mil vehículos que desviarán su curso por las vías alternas y afectarán en gran medida barrios como Monteverde, La Castellana, Laureles, Villa del Río y otros sectores aledaños.

Así lo informó desde el Concejo de Montería el ingeniero Milton Granados, director técnico del Consorcio Puente encargado de ejecutar el puente vehicular a la altura de ese punto neurálgico de la ciudad.

Reconociendo que la obra generará un serio impacto en la movilidad, dijo que durante los próximos tres meses y de forma conjunta con la Gobernación y la Alcaldía se hará pedagogía con la ciudadanía porque se vendrán cambios como el traslado de semáforos y la prohibición de giros a la izquierda sobre la avenida circunvalar.

Lea también  Terminal de Transporte de Montería prevé movilizar más de 88 mil pasajeros durante Semana Santa

En desarrollo de un debate citado por los concejales Aldrin Pinedo y Carlos Zapata, el vocero del consorcio dijo que a la altura de las calles 41 y 44 con circunvalar se mantendrán los semáforos pero se prohibirá giros a izquierda. Además el semáforo del asilo se traslada a la calle 50 con circunvalar donde se romperá el separador.

Finalmente dijo que con el plan de manejo de tráfico esperan minimizar el impacto que sufrirá la movilidad, pero es difícil evitar traumas y le pidió a la comunidad tranquilidad y establecer rutas alternas mientras se desarrolla la obra.