Situación de orden público de Córdoba a debate en la Asamblea

En este departamento se vive un repunte en los casos de homicidios que ya sobrepasan los 130 en 4 meses.

  • 21
    Shares

Montería. Este martes 17 de abril se realizará la asamblea de Córdoba el debate para analizar la situación de orden público en el departamento de Córdoba y las acciones emprendidas por autoridades y fuerza pública.

A este debate, citado por el diputado liberal Orlando Benítez, están invitados los comandantes de la fuerza pública en el departamento, así como el Secretario de Gobierno encargado Edgar Garcés.

Al funcionario departamental se le ha solicitado entregar un balance las conclusiones y acciones emprendidas tras identificarse las problemáticas de orden público en los diferentes consejos de seguridad.

En el debate se espera conocer cifras actualizadas sobre delitos de impactos con base en las estadísticas del observatorio del delito de los años 2015 hasta 31 de marzo de 2018.

Se indagará de igual forma por las estrategias del plan integral de seguridad y convivencia para la zona costanera y sur de Córdoba.

El asesinato de líderes sociales y comunales en este departamento también será analizado en el debate de control, pues hasta la fecha se reportan cuatro homicidios de personas ligadas actividades de liderazgo social en Córdoba.


  • 21
    Shares

¿Qué opinas de esto?