www.radio.larazon.co

Real Madrid logra la clasificación con un penalti en el último minuto, y la expulsión de Buffon

Benatia habría cometido falta dentro del área sobre Vásquez. El arbitro pitó penal. Buffon salió expulsado por reclamar y Cristiano marcó su gol número 14 en esta temporada de Champions. Todo esto a los 93 minutos de juego.

  • 10
    Shares

Redacción. Para el conjunto de la casa blanca se le viene nuevamente un río de críticas, corrientes más fuertes que las del “Sinú” que señalan el partido de hoy como un “robo” o un “regalo” para el Madrid. Lo cierto es que, en estos momentos el cuadro “merengue” es semifinalista, y nuevamente Cristiano volvió a anotar por Champions.

Juventus inició el encuentro con mucha sed de revancha, para el club italiano, aún no había nada escrito, un 3-0 en desventaja significaba un marcador para salir a arriesgarse sin tener nada que perder, y fue así como a tan solo dos minutos del pitido inicial, la “vecchia signora” lograría empezar a descontar en la diferencia de goles en el marcador global, luego de una asistencia de Khedira, para Mandzukic, que el croata manda al fondo de la red, impactando el balón con un muy buen remate de cabeza.

Los locales, quedaban perplejos ante la muy temprana reacción por parte de la “juve” y con un Sergio Ramos viendo el partido desde su palco. El cuadro de la visita no dejó de intentarlo y seis minutos más tarde volvían a asustar en el arco del rival con una opción de Higuaín, que atajó Keylor Navas de muy buen manera.

El Real Madrid buscaba marcar un gol que condicionara a la Juventus a tener que anotar 5 goles para poder clasificar, sin embargo ese gol no llegaba todavía. Pero, La Juventus no bajaba el ritmo en su intensidad, tanto insistieron hasta que lograron el 2-0 nuevamente con un remate de cabeza de Mandzukic que, esta vez, batía a Keylor Navas con un remate al pegado al poste derecho del guardameta costaricense sobre los 37 minutos del compromiso.

Ya en la segunda mitad, Zidane sacó a Casemiro y a Bale para dar paso a Lucas Vázquez y Marco Asensio, pero, los cambios no dieron los frutos esperados por el entrenador. Todo lo contrario, la Juventus nuevamente iba a encontrarse con una opción de gol, y, esta vez, con bastante ayuda por parte de Navas, que no logra retener el balón luego de un centro. Matuidi aprovecha el rebote dejado por el arquero y firma el empate en el marcador global de la serie para la clasificación a semifinales.

Ya se había juagado el tiempo reglamentario, los jugadores trataban de prepararse para el alargue. Hasta aquí, la Juventus había cumplido con su tarea y lo había hecho muy bien. Sin embargo, sobre los 93 minutos del compromiso, Cristiano salta y centra de cabeza un balón al que Lucas llegaba a rematar, pero, antes de que eso sucediera es derribado dentro del área por Benatia. Una jugada muy discutida que para unos fue falta, mientras que para otros fue simulación. Sin embargo, el central marcó el punto blanco de pena máxima, a lo que la reacción bastante molesta de Buffon no se hizo esperar, y por la cual saldría expulsado al recibir la roja directa. Entraba al campo, Szczęsny, intentando lograr la hazaña. Pero, Cristiano remató muy seguro a mediana altura, donde el arquero polaco no pudo llegar y liquidó así la serie a los 97 minutos.

Ahora, el Real Madrid esperará por el sorteo de este viernes para saber con quién deberá disputar la llave a la final de la Champions.


  • 10
    Shares

¿Qué opinas de esto?